[Reseña] Zetsuen No Tempest

Mientras realizaba mis compras usuales de comics, aproveche para comprar algo de anime, que ya tenía tiempo sin ver por lo ocupado que estoy en la universidad, pero aprovechando la temporada de vacaciones aproveché para ver algo nuevo y esta fue una de tantas series que compre y la que más me gusto.

♫ ARGUMENTO
Comencé a ver este anime porque era de magia pero lo que me termino gustando fue la personalidad de sus personajes. Empecemos con los protagonistas Yoshino y Mahiro (el segundo y tercero de la imagen respectivamente) son amigos de la infancia, un día Aika (la última de la imagen) es asesinada. Aika era hermana de Mahiro y "novia secreta" de Yoshino ya que ocultaban la relación de su hermano sobreprotector.

Mahiro esta enojado porque las autoridades no encuentran al culpable que asesino a su hermana, el desea vengarla así que hace un pacto con Hakaze (la primera de la imagen) que es una maga, la mas poderosa de su clan (la Princesa del Génesis) quien fue exiliada en una isla abandonada porque Samon planea resucitar el Árbol del Éxodo para traer destrucción al mundo.

Mahiro ayuda a Hakaze a salir de la isla para derrotar a Samon y salvar el mundo. A cambio Hakaze utilizara su magia para descubrir quién asesinó a Aika. Así que Mahiro Yoshino se embarcan en una peligrosa aventura para detener la resurrección del Árbol del Éxodo.

♫ OPINIÓN
Aika entra en mi TopTen de personajes preferidos
Tal como dije la personalidad de los dos protagonistas es algo compleja, Mahiro tiene cierto aire malvado y Yoshino es mas pacífico, incluso su amistad es algo extraña ya que para empezar se conocieron bajo condiciones inusuales. Lo que tienen en común es que intentan ocultar lo destrozados que estan internamente por la muerte de Aika.

Y luego tenemos a Aika, que es uno de esos personajes legendarios. A pesar de que la historia comienza un año después de su muerte toda la serie gira entorno a ella, termina siendo el personaje mas importante. A lo largo de la historia la vamos conociendo mediante flashbacks y descubrimos que adora a Shakespeare. Siempre esta citando dos de sus obras "Hamlet" y "Tempestad". Y no solo citas, también hay muchas situaciones a lo largo de la historia que tienen mucha semejanza con estas dos obras. Ambas son historias de venganza solo que una tiene un final feliz y la otra un final triste.

¡¡¡ Inicio de Spoilers !!!

La serie esta bastante interesante ya que tiene muchos giros en su trama que no ves venir. Los personajes por su misma complejidad no sabes como van a actuar o reaccionar frente a varias situaciones. Son 24 episodios, sin embargo se divide en dos partes.

La primera parte se centra en ayudar a Hakaze a regresar de su exilio y derrotar al Árbol del Éxodo con la ayuda del Árbol del Génesis.

Pero en la segunda la historia da un giro radical, descubrimos que en realidad el Árbol del Génesis es el que va a destruir el mundo. También se revela la verdad del asesinato de Aika. Ella toma mayor importancia en esta parte, Me tomó por sorpresa el saber que Aika dedujo rápidamente que la solución a todo era suicidarse y sobre todo como aceptó con calma su muerte para salvar a su hermano y a su novio. Me encanto tanto su personaje que tenia la esperanza de que se salvara con el viaje temporal pero no fue así  :_(

La historia tiene un final feliz, aunque algo triste por la muerte de Aika y el intento desesperado de Hakaze por salvarla. La animación esta muy bien trabajada, una de mis escenas favoritas es la pelea entre Hakaze y Aika. La fidelidad respecto al manga es de un 90%. Solo varia en el epilogo, en el manga esta mas completo así que si les recomendaría que le echaran una hojeada al último tomo.

¡¡¡ Fin de Spoilers !!!

♫ CALIFICACIÓN
Oh casi me olvido, otro factor que me hizo adorar la serie fue el opening de la segunda parte.
La historia es genial, admito que comienza un poco lenta y de manera algo extraña, el primer episodio es medio raro aunque en todo momento se siente un ambiente oscuro y de misterio, sobre todo en la primera parte. Los personajes le dan un plus enorme ya que no son los clásicos estereotipos que te puedes encontrar en cualquier otro anime, por lo que la calificación que se queda con:
Una historia muy impredecible y con grandes personajes